El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, continuó este miércoles con su agenda mientras en El Agustino aún no terminan los trabajos para apagar el incendio que afectó un almacén del Ministerio de Salud y que costó la vida de tres bomberos voluntarios.
El mandatario visitó este mediodía un colegio en compañía del ministro de Educación Jaime Saavedra, la misma que fue transmitida por el canal del Estado. En uno de los salones de clase del centro educativo María Parado de Bellido de Barrios Altos interactuó con los escolares preguntándoles por las profesiones a las que aspiraban a llegar a practicar en un futuro.
En medio de las respuestas, en las que no faltaron los 'médicos' e 'ingenieros', uno de los pequeños sorprendió a Kuczynski señalándole que deseaba ser bombero'.
Tras unos breves segundos en silencio, el jefe de Estado se dirigió a los pequeños alabando la labor de quienes ejercen esa profesión e hizo alusión a los tres bomberos fallecidos en el siniestro.
"Necesitamos bomberos pero es una profesión peligrosa. Anoche se murieron tres bomberos porque les cayó un techo encima y el país está de luto por ellos".
Notas relacionadas en LaMula.pe
Incendio en El Agustino causó pérdida de medicina y documentos en almacén del Minsa [VIDEOS]
¿Hubo negligencia en la contención del incendio en El Agustino?