La Selección de Fútbol de Perú está eliminada en estas Clasificatorias. Solo un milagro, de esos que no existen en octubre, dejarían a la Selección con alguna remota posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia. Culminada la décima fecha de las Eliminatorias 2018, Perú solo tiene 8 puntos y se ubica en el octavo lugar. En entrevista al diario El Bocón, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, respaldó el trabajo del seleccionador Ricardo Gareca.

"El respaldo hacia el trabajo de Ricardo es absoluto, el compromiso mutuo entre la FPF y Ricardo es grande y se mantiene", dijo Oviedo, quien agregó que hasta el miércoles no había podido conversar con Gareca. 

Oviedo afirmó que en la FPF están "convencidos de que el trabajo de Ricardo va hacia el futuro". "Así queremos que sea, los resultados no han sido los esperados, pero valoramos la actitud y lo que se ha venido haciendo y pensamos en el futuro", señaló. Pero, ¿esto quiere decir que Gareca seguirá en la Selección Peruana de Fútbol hasta las próximas Eliminatorias? Oviedo aclara:

"Bueno, el trabajo de Ricardo tiene como objetivo llegar a Rusia 2018, nunca se abordó el tema en un escenario con Ricardo en el siguiente proceso. [...] No puedo adelantar ni descartar algo sobre lo que no se ha conversado todavía".

Sobre la situación de Perú en las Clasificatorias del Mundial Rusia 2018, Oviedo señaló que nunca pensó que esa responsabilidad sería fácil. "Ahora más que nunca necesitamos trabajar más todos los que estamos involucrados de manera unida: jugadores, comando técnico, directivos y la prensa también porque se trata de nuestra selección, la que nos representa a todos los peruanos".


(Foto de portada: Agencia EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Jaime de Althaus tras derrota de Perú ante Chile: "Esto es casi traición a la patria" [VIDEO]

No se atrevieron: Perú perdió 2-1 ante Chile en Santiago [VIDEO]

Eliminatorias 2018: PPK envía mensaje en la previa al Perú vs Chile