Perdimos desde el arranque. Con un once inicial que sorprendió con la presencia de Lobatón y Ávila, Perú inició el partido frente a Chile soportando los ataques de los locales. El partido, jugado en Santiago por la décima fecha de las Eliminatorias 2018, tuvo el primer gol a los diez minutos con un cabezazo de Arturo Vidal.

El técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, intentó corregir cuando a los 33 minutos cambió al veterano Lobatón por Pedro Aquino. Pero eso no bastó: todo el resto del primer tiempo fue para Chile. Recién en el segundo tiempo, con el ingreso de Raúl Ruidíaz por Ávila, el juego de Perú mejoró.

A los 75 minutos, el peruano Edison Flores anotó el primer gol para Perú con un disparo desde el borde del área chica en una jugada individual. Sin embargo, cuando parecía que el partido terminaba con un empate, Vidal anotó el 2-1 definitivo a los 85 minutos.

Con este resultado, Chile suma 14 puntos y se mantiene en el séptimo lugar y Perú se queda en el octavo lugar con 8 puntos.

El arquero peruano Pedro Gallese reconoció que a Perú le faltó atreverse frente a Chile. "Me parece que respetamos mucho el primer tiempo a Chile. No nos atrevimos en el primer tiempo. Cuando nos quisimos atrever, empatamos el partido y desafortunadamente con un disparo desde afuera, Chile se lleva los tres puntos", dijo luego de culminado el partido.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La previa del Perú-Chile: las buenas y las malas noticias

Perú vs. Argentina: así vimos el intenso partido de una Selección que nos dejó con las ganas [VIDEO]

Perú gana 2-1 a Ecuador, pero sigue penúltimo en las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 [VIDEOS]