La última encuesta de Pulso Perú no solo reveló el descenso de la popularidad de PPK, sino también la de otras autoridades y políticos. Así, el respaldo a la titular del Congreso, Luz Salgado, retrocedió de 40% a 37%; del premier Fernando Zavala, de 46% a 44%; y de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de 41% a 37%.

Quizá lo anterior tenga conexión con la relación tirante entre el fujimorismo y el oficialismo. El 41% de consultados considera que hay más enfrentamientos que cooperación, mientras que el 43% señala que Fuerza Popular está obstruyendo la labor del Gobierno, frente al 42% que cree que el bloque naranja cumple su labor fiscalizadora.

"Hay un ánimo general más duro y negativo en la población, que se refleja en la disminución –en algunos más y en otros menos– de la popularidad de Pedro Pablo Kuczynski, la presidenta del Congreso, los ministros y Keiko Fujimori", señaló la directora de Datum Internacional, firma que realizó la encuesta.

Facultades legislativas

De otro lado, el estudio también señala que el 69% de los consultados respalda la delegación de facultades que el Congreso otorgó al Ejecutivo.

Además la mayoría considera que las medidas que se darán bajo este contexto especial, tendrán un impacto positivo. 

Lee también:

Pulso Perú: La desaprobación de PPK sube 7 puntos y su estilo de gobierno pierde respaldo