El senador y expresidente colombiano, Álvaro Uribe, a la sazón líder de la campaña del No y el más férreo opositor a los acuerdos de paz con las FARC, acudió a votar en el plebiscito muy temprano.

Tras depositar su voto en las urnas, se refirió al apoyo mayoritario de los jóvenes de su país a la paz en Colombia: "A los jóvenes colombianos les digo esto: La paz es ilusionante, los textos de La Habana, decepcionantes".

"Saludo a todos los colombianos. Gratitud a todos aquellos que hicieron el esfuerzo de estudiar los acuerdos, que quieren la paz pero que han dicho NO a los textos de La Habana", agregó el senador.

Para algunos, la oposición de Uribe a los acuerdos de paz con las FARC -con las que él también quiso negociar cuando fue presidente, pero falló en aquel intento- tiene que ver más con los celos y vanidad personal, que con diferencias de fondo, ya que -como se ha señalado- los argumentos que esgrime son confusos y buscan distorsionar los alcances de pactado.

Este domingo Uribe la emprendió contra aspectos del plebiscito que convocó su ahora enemigo político número uno, el presidente Juan Manuel Santos, quien fue uno de los más cercanos colaboradores cuando fue su ministro de Defensa.

"¿Por qué redujo el umbral electoral para esta ocasión del 50 al 13%?, ¿Por qué 297 páginas acordadas con las FARC con temas diversos planteaban una sola pregunta?, ¿Por qué negó la publicidad de recursos oficiales para el NO y abusan la publicidad del SÍ?", inquirió el exmandatario.

(Foto de cabecera: EFE)

Lee también:

Santos: "La paz es el camino para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un mejor país" [VIDEO]

El plebiscito para la paz pone a Colombia frente una oportunidad histórica

Tras la firma de la paz, la construcción de un país viable es el reto más real en Colombia