Carlos Lobatón y Alberto Rodríguez son las principales novedades en la lista de convocados que dio a conocer este miércoles el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, para los partidos contra Argentina y a Chile en la novena y décima jornada de las eliminatorias para el Mundial de 2018.

Ambos son parte de los 13 jugadores del torneo local que se suman a los 11 que militan en clubes del extranjero ya convocados desde la pasada semana, entre los que no figura Jefferson Farfán.

Rodríguez, de 32 años, no era convocado desde la Copa América Centenario, mientras que Lobatón, de 36 años, no era llamado por Gareca desde marzo pasado.

¿Por qué los llamó?

Gareca alegó que la convocatoria de Rodríguez se debe a su reciente incorporción al Melgar y ya se entrena con ese equipo después de pasar varios meses sin club, y defendió la inclusión de Lobatón al comprobar que la semana pasada jugó dos partidos en 48 horas tras superar unas molestias físicas.

Gareca mantiene su decisión de prescindir de 'referentes' de la selección. (El COmercio)

El técnico de la 'blanquirroja' dijo que su lista tiene 24 jugadores, para solventar cualquier inconveniente que se pueda presentar, como lesiones o sanciones por acumulación de amonestaciones.

El seleccionar de Perú volvió a prescindir para esta convocatoria de los referentes de la selección de años recientes, como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas. Otros jugadores ausentes en las convocatorias desde hace meses son los defensas Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Carlos Ascues.

Gareca tampoco llamó al volante Óscar Vílchez, quien todavía se recupera de una lesión muscular que ya le impidió disputar los dos últimos partidos ante Bolivia y Ecuador por las eliminatorias.

DATOS

- La selección peruana recibirá a Argentina en el Estadio Nacional de Lima el 6 de octubre y cinco días más tarde a Chile en Santiago.

- El equipo nacional es noveno en la tabla de las eliminatorias con 7 puntos, tras acumular dos victorias, un empate y cinco derrotas.

(Foto de cabecera: Depor)

Lee también:

Gareca en sus trece: No convoca a Pizarro, Vargas y Farfán para partidos con Argentina y Chile

Así fue la fecha 8 de las eliminatorias: Uruguay es líder, Brasil segundo y Argentina tercera [VIDEOS]