A pesar de que cierto sector de la prensa criticó a Ricardo Gareca por no haber convocado a Claudio Pizarro, Juan Vargas y Jefferson Farfán en los últimos partidos por eliminatorias ante Bolivia y Ecuador, especialmente en el caso de este último (pese a que hace meses no tiene equipo), el entrenador de la Selección no ha dado su brazo a torcer.

Gareca ha entendido que, pese a que la suma en los dos partidos fue menos de lo que esperaba (derrota ante Bolivia en La Paz y victoria ante Ecuador en Lima), cree andar por el buen camino con un equipo sin Pizarro, Vargas y Farfán, con quienes no cuenta desde la última Copa América Centenario, en la que tampoco fueron citados.

Por ello, ha decidido mantener el equipo base con el que la blanca y roja ha jugado desde aquel torneo, y ha convocado a 11 futbolistas del extranjero para los próximos partidos ante Argentina en Lima, el próximo jueves 6 de octubre; y ante Chile en Santiago, el martes 11 del mismo mes:

En suma, son los mismos futbolistas con los que viene contando desde la Copa América Centenario, siendo el más experimentado Paolo Guerrero, del Flamengo de Brasil.

LA NUEVA IDEA DE GARECA

Gareca ha decidido apostar por estos muchachos, la mayoría participante por primera vez en una eliminatoria como la que viene disputándose hacia el Campeonato del Mundo en Rusia, el 2018. 

Eso no quita que la situación de la Selección es muy complicada: noveno lugar con siete puntos, a cinco del repechaje (Paraguay tiene 12) y a seis de la zona de clasificación (Colombia y Ecuador van con 13). 

Lograr una victoria ante Argentina en Lima y sumar al menos un empate ante Chile en Santiago será la misión del combinado que dirige Gareca. Veremos si la apuesta por este mismo equipo le da resultados esta vez.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Pizarro, Vargas y Farfán quedaron fuera de convocatoria para eliminatorias

Perú se va de la Copa América con la frente en alto y dando un buen paso hacia el recambio

Perú sufre dura caída ante Bolivia en La Paz [VIDEO]

Perú gana 2-1 a Ecuador, pero sigue penúltimo en las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 [VIDEOS]