Este martes, el diario El Comercio señaló que nueve parlamentarios del Frente Amplio, de la facción cercana a la lideresa de izquierda, Verónika Mendoza, estarían planeando formar un nuevo grupo congresal antes de concluir sus funciones.
Ante esta información, Mendoza salió a responder en su cuenta de Twitter para aclarar el asunto:
"La unidad del frente no está en cuestión, menos la unidad de la bancada q se debe no a partidos sino al pueblo q votó por ella, por el cambio", escribió en la red social.
Según informó El Comercio, los congresistas en cuestión iniciarían la recolección de firmas para inscribir una nueva agrupación política con miras a las elecciones generales de 2021.
Este grupo de legisladores estaría liderado por Marisa Glave, que si bien pertenece a Tierra y Libertad, en las últimas semanas ha tenido serios enfrentamientos con su líder, Marco Arana.
Cabe recordar que recientemente el congresista Marco Arana denunció que existe una "campaña de demolición" en su contra debido a que miembros del propio partido han hecho públicos sus problemas internos porque querían aniquilarlo públicamente.