Con golazo de Diego Guastavino, Universitario ganó 1-0 a Sport Huancayo en el Estadio Monumental, en un partido jugado por la tercera fecha de la Liguilla B.

En un intenso partido, los dirigidos por Roberto Chale tuvieron que esperar el segundo tiempo para abrir el marcador, cuando a los 24 minutos, el uruguayo Guastavino puso el 1-0 a favor de Universitario luego de una jugada en la que dejó atrás cuatro defensas de Huancayo y disparó sobre el arquero Pinto.

Con este resultado, el equipo crema suma 59 puntos en la tabla acumulada para la clasificación a semifinales del Campeonato Descentralizado de la Copa Movistar. Quien se mantiene arriba es Sporting Cristal con 61 puntos en la Liguilla A.

Sport Huancayo, por su parte, se queda con 47 puntos. El próximo rival de Universitario es Alianza Lima, su clásico rival. Paradójicamente, la U jugó a favor de ellos con este triunfo. El equipo de La Victoria cayó goleado 3-0  en la última fecha ante San Martín y se quedó con 49 puntos. Al no sumar Sport Huancayo, se mantiene en zona de clasificación.

La diferencia de puntos entre Universitario y Alianza Lima es de 10 puntos, pero ya sabemos que eso no importa cuando los jugadores salen al campo de juego.


(Foto de portada: elbocon.pe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Perú gana 2-1 a Ecuador, pero sigue penúltimo en las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 [VIDEOS]

Real Garcilaso queda fuera de la primera división: la ADFP excluye al club cusqueño por deudas

Así goleó Universitario a Alianza Atlético (4-0) por la Liguilla B (VIDEO)