La Selección de Fútbol de Perú salió la noche del martes al campo de juego del Estadio Nacional de Lima con solo 4 puntos y en el penúltimo lugar en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018. Así enfrentó a Ecuador, que con 13 puntos miraba desde arriba y atacaba desde el inicio a los locales.

La Selección Peruana, que dirige el argentino Ricardo Gareca, también dio lucha en un partido que se jugó con mucha fricción. A los 16 minutos, el defensa peruano Luis Abram sufrió un corte en la cabeza producto de un choque con un el ecuatoriano Felipe Caicedo. Siguió jugando, pero no duró muchos minutos y salió del campo en camilla y entre aplausos, y fue reemplazado por Miguel Araujo.

Perú emparejó el juego y a los 17 minutos llegó un penal a su favor, que fue aprovechado por Cristian Cueva, quien anotó el 1-0 a favor de los locales. Pero quince minutos después, el ecuatoriano Gabriel Achilier empató el partido con un cabezazo que venció a Gallese.

El segundo tiempo empezó con un juego más abierto. Ambos equipos generaban posibilidades de gol en arco contrario. Con el ingreso del delantero Raúl Ruidíaz en el minuto 72, Perú generó ocasiones más claras. El gol llegó seis minutos después cuando el volante Renato Tapia aprovechó un rebote dejado en el área y de un derechazo venció al arquero Domínguez, anotando el gol del triunfo peruano.

Este resultado no le sirve mucho a Perú, solo para seguir sumando y no terminar tan mal en las Eliminatorias. Con este triunfo, suma 7 puntos, sigue en el penúltimo lugar, encima de Venezuela, con 2 puntos, y debajo de Bolivia, con el mismo puntaje, pero con mayor diferencia de goles.

Los próximos partidos de Perú son contra Argentina en Lima y contra Chile en Santiago en octubre próximo, y contra Paraguay de visita en marzo del 2017. El resto del camino de los peruanos en las Eliminatorias Rusia 2018 es duro y solo le queda seguir sumando y pensar en el futuro.


(Foto de portada: Agencia EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Eliminatorias 2018: Perú vs. Ecuador en vivo [VIDEOS]

PPK visita a la Selección de Perú antes de jugar con Ecuador [VIDEO]

Los mejores memes del Perú vs. Bolivia