¿Servirá de algo? Baile y aliento fue lo que dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su visita a la Selección Nacional de Fútbol horas antes del partido que jugará Perú frente a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima por las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Acompañado de su seguridad y con una sonrisa en el rostro, Kuczynski llegó a la concentración de Perú, saludó al entrenador Ricardo Gareca, quien le agradeció su visita y le dijo que era una "motivación importante". "Creemos que el deportista peruano llevado a su máxima expresión le puede dar al Perú satisfacciones inimaginables. Necesitamos respaldo y ayuda", afirmó.

Kuczynski interrumpió con una anécdota. "Yo jugué contra el campeón de Squash de Ecuador, y le saqué el alma. Eso fue hace 45 años. Pero después me tocó el campeón sueco y él me sacó la m", dijo entre risas.

Dirigiéndose a los jugadores de la Selección, el mandatario les recordó su última victoria política. "Como ellos saben, yo gané la elección raspando, pero la gané", dijo PPK en el último aliento que recibirán los jugadores antes de salir al campo de juego del Estadio Nacional de Lima, donde enfrentarán, desde las nueve de la noche, a Ecuador.

Luego, fue despedido entre aplausos y se tomó una fotografía con el delantero Paolo Guerrero, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y Gareca.

foto: agencia andina

Entre risas, Kuczynski se fue con un baile y recomendó a los jugadores de la Selección de Perú entrar al campo de juego bailando para enfrentar a Ecuador. Veremos si el bueno humor se mantiene luego del partido, cuando el presidente esté dormido, como reconoció él provocando las risas de los futbolistas. 


(JLPA / Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Los mejores memes del Perú vs. Bolivia

Perú vs. Bolivia: ¿Qué pasó con Benavente?

Ricardo Gareca: "Cada vez se reducen más las posibilidades de clasificar" [VIDEO]