Ya están tras las rejas. La Corte Superior de Ayacucho ordenó prisión preventiva para los acusados de violar, con subsecuente muerte, a la adolescente LDNC (15): nueve meses para Jhon Ronald Castro Tenorio (18) y Julio César Campos Aguilar (19) por 9 meses; y el internamiento en un centro juvenil para los menores JRRA (15), LFCT (17) y NFCN (16).

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho, el magistrado Xavier Mochcco Flores, dispuso prisión preventiva por nueve meses para los dos adultos acusados. La audiencia fue privada, debido a que se trata de un delito contra la libertad sexual en agravio de una menor.

Por su parte, el Tercer Juzgado de Familia de Ayacucho, con el magistrado Carlos Morales Hidalgo, dispuso el internamiento de los menores, quienes serán internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Tambo, Huancayo, en Junín, donde permanecerán hasta que se defina su situación.

En Ayacucho, la menor de 15 años de iniciales LDNC, fue violada por un grupo de jóvenes con los que estuvo en una fiesta. La adolescente no acudió al médico luego de la agresión y falleció a consecuencia de una infección generalizada. Este caso ha provocado la indignación a nivel nacional, en un contexto de sensibilización para luchar contra el machismo y la violencia hacia la mujer que tuvo su punto cumbre en la movilización #NiUnaMenos.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Menor abusada sexualmente en Ayacucho habría sido víctima de una secta, según indagaciones policiales

Ministerio de la Mujer pide "todo el peso de la ley" para violadores de menor en Ayacucho

Defensoría del Pueblo califica de 'deplorable' sentencia contra agresor Adriano Pozo