La Madre Teresa de Calcuta ha sido declarada santa este domingo por el Papa Francisco al aprobarse dos milagros atribuidos a ella. Esto provocó que muchos recordemos los aspectos negativos de Agnes Gonxha Bojaxhiu:

Lo que se critica a la recientemente canonizada es las condiciones en las que se encontraban los pobres y enfermos que eran atendidos en las misiones que ella administraba. Se le acusa de no brindar atención médica debida y de dejar que los pobres mueran para "acercarlos" a Dios. Los médicos que visitaron esos albergues calificaron como "casas de la muerte" a estos lugares.

"Lenin y vos", la historieta del argentino Bruno Bauer, publicó, en el 2009, una entrevista ficticia entre Lenin y la Madre Teresa de Calcuta, en la que el líder ruso cuestionaba a la religiosa sobre las acusaciones antes mencionadas.

"Lenin y vos" es una historieta argentina que, como señala el autor, trata sobre cuestiones como "los usos del pasado, el agotamiento de la tradiciones teóricas ante el aparente caos del presente, las mixturas entre cultura pop y cultura letrada, el progresismo como postura a medio camino del museo de la revolución, la parodia y la resignación".

Este domingo, el Papa Francisco canonizó a la Madre Teresa de Calcuta, de quien destacó su labor "en defensa de la vida humana". 


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La madre Teresa de Calcuta es ahora santa: así fue cómo el papa Francisco la canonizó [VIDEO]

El papa Francisco autoriza la canonización de la madre Teresa de Calcuta

Investigación canadiense revela una Madre Teresa de Calcuta nada santa

"Lenin y vos", la historieta que protagoniza el líder bolchevique