#ElPerúQueQueremos

"Lenin y vos", la historieta que protagoniza el líder bolchevique

El historietista argentino, que se hace llamar "Bruno Bauer", ha creado una serie de viñetas que combinan ideología y comedia.

Publicado: 2014-01-21

Las historietas del argentino "Bruno Bauer" han logrado combinar ideología y comedia en "Lenin y vos". En setiembre del 2013, el historietista dio una entrevista para revistapaco.com.ar. Ahí, cuenta como nació la idea de convertir a Lenin en un personaje de historieta.

"Lamentablemente, hace poco había leído “A propósito de Lenin”, en donde Slavoj Zizek contrastaba a Lenin con diferentes elementos anacrónicos (Schubert, Brecht, la película Fight Club). Se me ocurrió que podía hacer lo mismo en forma de historieta: un programa pedorro tipo magazine en donde Lenin entrevistara a diferentes invitados. El primero fue el mismo Zizek, luego siguieron Alan Pauls, Walsh, Lost, Mafalda y así", cuenta Bauer.

Como señala la web, en las viñetas se tratan sobre cuestiones como "los usos del pasado, el agotamiento de la tradiciones teóricas ante el aparente caos del presente, las mixturas entre cultura pop y cultura letrada, el progresismo como postura a medio camino del museo de la revolución, la parodia y la resignación".

Dejen de teorizar y diviertanse con estas viñetas:





Notas relacionadas:

4 documentales sobre Lenin.

Diez películas que conmoverán a los izquierdistas.

25 películas para despertar la conciencia política.



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.