El Ejecutivo envió a la presidenta del Congreso de la República -Luz Salgado- el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público Para el Año 2017. El monto previsto por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski asciende a S/ 142 471 518 545,00. De ellos, S/ 21 762 624 356,00 serán asignados a los gobiernos regionales.

Esta cantidad -apuntó el periodista Carlos Bessombes- representa un incremento de 4,7% con respecto al año pasado. Asimismo, si uno ve el detalle de las cifras encuentra un incremento de los recursos en las áreas de educación, salud y previsión social que representan -respectivamente-  el 18.4%; 9.7% ; y 8.9%, del total.
Con ello se cumple lo expuesto por Fernando Zavala, jefe del Gabinete Ministerial, durante su presentación en el Parlamento para obtener el voto de confianza. No hay que olvidar tampoco que el propio mandatario expresó en una entrevista televisiva su intención de incrementar el presupuesto en el sector Salud, en un contexto en el cual los ciudadanos tienen severas críticas contra los hospitales debido a negligencias médicas. 
MALAS NOTICIAS PARA TRABAJADORES PÚBLICOS
El aspecto negativo del Presupuesto Público del próximo año tiene que ver con las remuneraciones para los empleados públicos. Así, en el artículo 6 del citado proyecto de ley se lee:
"Prohíbese en las entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos regionales, Gobiernos locales, el reajuste o incremento de remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones, retribuciones, estímulos, incentivos, compensaciones económicas y beneficios de toda índole, cualquiera sea su forma o modalidad, periodicidad, mecanismo y fuente de financiamiento". 
[Foto de portada: pamgolding.co.za]Notas relacionadas en LaMula.pe: Las frases de la entrevista más completa que PPK ha dado hasta ahora

Las marchas y contramarchas de PPK sobre la reducción del IGV [VIDEO]

PPK en su vista Tacna reafirma su posición de impulsar infraestructura en el Sur