Fuerte y claro. La ministra de Salud, Patricia García, aseguró que hay suficiente evidencia científica de que la píldora del día siguiente no es abortiva y que por lo tanto, cumplirá con acatar la orden judicial de distribuir gratuitamente este fármaco a nivel nacional.

"Hay suficiente evidencia científica. No es una píldora abortiva. Es lo que se llama una píldora anovulatoria, porque básicamente lo que hace es que impide que el ovario libere el óvulo, si no hay óvulo no hay concepción y si no hay concepción no hay aborto", explicó la titular del Minsa.

De esta manera, la ministra se pronunció sobre la medida cautelar que ordena al Estado entregar gratuitamente la píldora del día siguiente en todos los centros de salud del país.

En conferencia de prensa, García informó además que el ministerio ya se viene preparando para cumplir con la distribución de este fármaco.

"Nos encontramos preparándonos porque esto requiere incluir la anticoncepción de emergencia en las guías nacionales, preparar el entrenamiento de los profesionales porque se requiere consejería para el uso apropiado de las píldoras del día siguiente", puntualizó.

notas relacionadas

Promsex: "No se tiene que conversar con un representante de la iglesia para decidir sobre DDHH"

Elmer Huerta: píldora del día siguiente no es abortiva