Se le acabó el tiempo. El exfiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, fue cesado de sus funciones en el despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, luego que hoy domingo cumpliera 70 años, límite establecido por la ley para ejercer en el Ministerio Público.

El cese de Peláez Bardales, quien fue la máxima autoridad de esta entidad entre 2011 y 2014, fue confirmado en una resolución publicada en las normas legales del diario El Peruano, firmada por el fiscal Pablo Sánchez.

Previo a esto, Peláez Bardales había presentado una demanda de amparo ante el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Superior de Justicia de Lima para continuar por otros cinco años como fiscal supremo en el Ministerio Público.

Sin embargo, el recurso presentado por el exfiscal de la Nación fue rechazado el último miércoles 17, por lo que sus días estaban contados.

Además de su paso como titular del Ministerio Público, Peláez participó en los procesos contra el expresidente Alberto Fujimori por delitos contra los derechos humanos y corrupción.

También se le cuestionó su cercanía al expresidente Alan García, al que le archivó varias denuncias en su contra por corrupción, como el caso de los narcoindultos.

Foto de cabecera: La República

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Congreso aprueba denunciar a José Peláez y Carlos Ramos Heredia por el caso Áncash

El CNM exculpó a José Peláez Bardales por rotación de fiscales en el caso 'La Centralita'