Milagros Rumiche, la joven madre desfigurada por su conviviente Carlos Feijoo Mogollón, llegó a Lima cerca de la medianoche, en un vuelo comercial proveniente de Tumbes, para ser internada en el hospital Hipólito Unanue, donde recibirá una atención especializada. 

El traslado fue necesario teniendo en cuenta que Milagros Rumiche requiere ser evaluada por un cirujano especialista de cabeza y cuello.

"Hicimos la consulta a los hospitales de la macro región norte y estos no cuentan con el especialista que la paciente requiere. Es por ello que el traslado a Lima era una necesidad", afirmó Edith Solís Castro, directora del Hospital Regional de Tumbes.

La joven llegó acompañada por su madre, Esther Saavedra, y personal médico. Fue llevada en una ambulancia hasta el hospital Hipólito Unanue, donde se le realizarán todos los exámenes necesarios que garanticen su recuperación.

"El Ministerio de Salud, a través del Seguro Integral de Salud (SIS), cubrirá todos los gastos de traslado y atención, así como los gastos de estadía de la señora Saavedra en Lima", informó una funcionaria de dicho sector.

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Caso Rumiche: Fiscalía de Tumbes denunció a Carlos Feijoo por intento de feminicidio y la Policía lo busca

#NiUnaMenos: Carsa asume gastos del intento de feminicidio contra su trabajadora Milagros Rumiche

#NiUnaMenos: Milagros Rumiche fue desfigurada, pero para medicina legal solo sufrió lesiones leves

[Texto y foto de portada: Andina]