En un contexto en el que la multitudinaria marcha #NiUnaMenos ha generado la sensación de una creciente toma de consciencia sobre la problemática de la violencia machista, la empresa Carsa anunció que asumirá parte de los gastos provocados por la agresión física y psicológica de la cual fue víctima su trabajadora, Milagros Rumiche en Tumbes, quien fue golpeada brutalmente por su expareja Carlos Feijoo Mogollón en un claro intento de feminicidio.

En un comunicado de prensa, la empresa lamentó "el trágico acto sucedido" y condenó "cualquier situación de violencia o que implique agresión a la integridad física y psicológica de cualquier persona". Carsa anunció, además, que "brindará el apoyo económico, legal y psicológico" que Milagros Rumiche necesite.

Para la activista feminista Vero Ferrari, lo hecho por esta empresa, debería ser seguido por otras.

"Más empresas deberían sumarse a ayudar a tantas mujeres violentadas. Hemos visto a Saga, Ripley, Topy Top, etc., en la marcha (#NiUnaMenos) apoyando, ahora es momento de que este apoyo se haga real, hay casas de refugio que necesitan donaciones, mujeres que necesitan trabajo (donde no las exploten y puedan estar con sus hijos) para librarse de sus agresores", comentó la socióloga en su cuenta de Facebook.

Agregó que también se necesitan abogados que asuman estos casos. "El Estado no llega a todas, las ONG feministas no se dan abasto, las feministas de a pie no tenemos suficiente vida para intentar arreglarlo todo, es hora de que los que han estado indiferentes hasta ahora asuman algún tipo de responsabilidad para frenar y paliar la violencia que vivimos", afirmó.

El pasado sábado 13 de agosto, se realizó la marcha #NiUnaMenos en la que participaron cerca de 500 mil personas en Lima para rechazar la violencia contra la mujer. Ese mismo día, Milagros Rumiche fue a la Comisaría de Pampas de Hospital en Tumbes, los policías le tomaron su testimonio, pero hicieron caso omiso al pedido de la denunciante que pedía seguridad. El lunes 15 de agosto, el agresor Carlos Feijoo Mogollón fue hasta el local de la empresa Carsa y retiró a su expareja con engaños para luego llevarla a una playa desolada y golpearla brutalmente dejándola desfigurada.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

#NiUnaMenos: Milagros Rumiche fue desfigurada, pero para medicina legal solo sufrió lesiones leves

#NiUnaMenos: Joven en estado grave tras ser agredida por su expareja en Tumbes

#NiUnaMenos Ciudadanas y ciudadanos de todas las regiones del país salieron a marchar [FOTOS]