La campaña presidencial en Estados Unidos empieza a entrar a su cuenta regresiva y tanto el Partido Demócrata como el Republicano empiezan a afinar sus estrategias para conseguir la victoria, teniendo en cuenta que a estas alturas cualquier riesgo pueden salir muy caro.

Pese a ello desde la agrupación del elefante han apuntado esta semana a iniciar una campaña dirigida a los votantes hispanos, la misma que ha sorprendido no precisamente por enfocarse en sus demandas sino por resaltar los errores del Gobierno demócrata. O al menos eso se percibe del primer video que han empezado a compartir a través de sus redes sociales, apelando al miedo que genera el terrorismo para deslegitimar la candidatura de Hillary Clinton.

¿Pero quién es la mujer que aparece en el video explicando en perfecto inglés y español el 'desastre' que han sido las decisiones tomadas por Barack Obama y Clinton? ¿Quién es la que sostiene tan convencida que Donald Trump es quin quiere que Estados Unidos sea respetado "logrando la paz a través de la fuerza"?

Irónicamente se trata de Helen Aguirre Ferré, actual directora de comunicación hispana del Partido Republicano pero hasta hace solo unos meses una de las principales opositoras dentro de la agrupación a que sea el magnate su candidato designado. 

De familia nicaraguense afincada en Miami, Aguirre llegó a decir por referirnos a algunas declaraciones, Aguirre llegó a comparar al empresario con un "perro callejero" y a asegurar que este tenía un "problema categórico" por su forma de referirse a los inmigrantes en el país norteamericano. Pero, claro, al parecer su lógica es que al ya haber un canddato designado todos dentro del partido deben resaltar las 'cualidades' de este.

"Mi punto de vista personal no es lo que está en juego hoy en día, lo que está juego hoy en día es el futuro del país (...) Donald Trump es una persona que se compromete a trabajar y a hacer todo lo posible por el bien de la mayoría y él es consciente de que algo que ha dicho molesta a muchos, pero a la vez es una persona a la que le gusta negociar y hacer acuerdos".

¿Pero por qué no le gustaba Trump al inicio? Resulta que Aguirre era parte del equipo que trabajó en la candidatura del exgobernador de Florida Jeb Bush para las primarias del Partido Republicano. Una experiencia que ha calificado de "maravillosa" y que la llevó a buscar minimizar la calidad de Trump como candidato sin pensar en el tsunami que se terminaría convirtiendo.

En esa línea criticó a través de su cuenta en Twitter al hoy candidato y señaló que no contaba con "los valores" del partido. Una Helen Aguirre muy distinta de la que aparece en los recientes videos de campaña, pero que se aproxima más a la que daba este tipo de entrevistas:


A finales de julio precisamente, Aguirre Ferré se vio obligada a presentar su carta de renuncia al cargo de presidenta de la junta de fideicomiso del Miami Dade College (MDC), institución que apoya a los llamados 'dreamers' o estudiantes indocumentados, luego que varios de estos rechazaran su cambio de discurso al apoyar a un candidato como Trump, que precisamente ha tenido las declaraciones más infelices respecto a los inmigrantes durante esta campaña electoral.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Los republicanos apelan al miedo para obtener el voto hispano a favor de Trump

¿Lo conseguirán? Partido Republicano lanza campaña buscando el voto hispano para Donald Trump

EEUU 2016: El vergonzoso pasado que Donald Trump quiere dejar atrás para ser presidente