Desde el Partido Republicano saben que frente a la comunidad hispana tienen poco que ganar gracias al discurso xenófobo que Donald Trump ha sostenido durante toda su aventura camino a la presidencia de Estados Unidos.

Quizás por ello la campaña lanzada esta semana por el Comité Nacional del partido no haya empezado centrándose en las demandas más urgentes de los latinos que viven en el país norteamericano, sino que apela a resaltar los 'errores' de Barack Obama y Hillary Clinton en la lucha antiterrorista.

En el primer video lanzado el último martes, se ve a la directora de Comunicaciones Hispanas del Comité Nacional, Helen Aguirre Ferre, señalando en tono preocupante que "las políticas internacionales fracasadas del presidente Obama han puesto en riesgo la seguridad estadounidense y han permitido el crecimiento de grupos terroristas alrededor del mundo".

Al final del spot hace mención al candidato republicano señalando que lo que buscará es "lograr la paz por medio de la fuerza". Un mensaje que ha dejado abierto un sinfín de interpretaciones.


Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Lo conseguirán? Partido Republicano lanza campaña buscando el voto hispano para Donald Trump

EEUU 2016: El vergonzoso pasado que Donald Trump quiere dejar atrás para ser presidente

Donald Trump aplaudió el triunfo del Brexit y aprovechó una vez más para criticar a los migrantes

Donald Trump agita de nuevo el fantasma del fraude electoral en la campaña de EEUU