La Policía Nacional ya busca intensamente a Carlos Feijoo Mogollón, el sereno que desfiguró a golpes a su pareja Milagros Rumiche en Tumbes, luego de que fuera denunciado penalmente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa.
Los agentes a cargo del caso creen que Feijoo Mogollón pudo haber fugado por la frontera de Tumbes con destino a Ecuador. Se supo que ya se están haciendo las coordinaciones respectivas con las autoridades del vecino país para ubicarlo y capturarlo, con el objetivo de que su cobarde agresión no queda impune.
Según el Código Penal, de ser hallado culpable, al ahora exsereno -el municipio de la provincia de Tumbes informó, mediante comunicado, que ya fue separado- le espera una condena no menor de 12 años de cárcel.
El fiscal Belizario Martínez Burga, quien formuló la acusación contra el agresor, dijo que hay elementos suficientes para pedir la detención preliminar de Carlos Feijoo por ser un caso de intento de feminicidio, más allá de lo que señale el documento del médico legista, que de forma inexplicable solo indica que Rumiche presenta "lesiones leves".
En su declaración, registrada en ese documento médico legal, la joven agredida contó las circunstancias en sucedieron los hechos. "Me dijo para ir a Playa Hermosa, y luego me reclamó por qué no estoy con él. Me comienza a golpear y me arrastra. Yo perdí el conocimiento", relató Rumiche, citada por La República.
La médico legista Joyce Lama Agurto fue quien calificó como "lesiones leves" los traumas y fracturas faciales que sufrió Milagros tras la golpiza que sufrió.
En tanto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que se ya se inició una investigación a los policías de la comisaría de Tumbes que recibieron la denuncia de Rumiche y no la protegieron. "He dispuesto que se investigue el accionar del personal de la comisaría del distrito de Pampas, en Tumbes, para determinar las responsabilidades y aplicar los correctivos necesarios", anunció el funcionario.
El Ministerio de la Mujer por su lado expresó su solidaridad con los familiares de la víctima y anunció que el abogado del Centro de Emergencia Mujer de Tumbes (CEM) se sumará a la defensa legal de Milagros Rumiche. También dispuso que una psicóloga y una trabajadora social del CEM Tumbes brinden atención a los familiares, quienes asumieron el cuidado del hijo de la joven agredida.
(Foto de cabecera: El Comercio)
Lee también:
#NiUnaMenos: Carsa asume gastos del intento de feminicidio contra su trabajadora Milagros Rumiche
#NiUnaMenos: Milagros Rumiche fue desfigurada, pero para medicina legal solo sufrió lesiones leves
#NiUnaMenos: Joven en estado grave tras ser agredida por su expareja en Tumbes