En un nuevo comunicado, la empresa estatal Petroperú informó que el derrame producido ayer en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, no llegó a impactar el río del mismo nombre del distrito.

Al mismo tiempo, indicaron que como respuesta al Plan de Contingencias, un equipo de Petroperú viene trabajando rápidamente "con la tarea de contención en la quebrada Uchichiangos."

"Se ha dispuesto la movilización terrestre de equipos y materiales hacia la zona, contando con el apoyo de contratistas de clase mundial, especializados en contención y remediación de derrames, y de provisión de campamentos de obra; así como personal calificado y de servicios múltiples". 

De otro lado, la empresa estatal anunció que está coordinando "la implementación de diversas medidas técnicas de prevención a fin de monitorear y/o eliminar cualquier contingencia que pudiera impactar los recursos hídricos en la zona". 

Finalmente, Petroperú indicó que ha iniciado "un proceso de investigación para determinar las causas y responsables de este incidente".

Foto de cabecera: Mongabay Latam.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Petroperú confirma derrame en Amazonas y envía equipos para evaluar daños

Nuevo derrame de petróleo, esta vez en la región Amazonas 

Sanipes: Derrames de petróleo de enero y febrero afectaron peces en Loreto