Todos los escritores tiene una preocupación adicional a la de desarrollar una voz propia: dar a conocer sus creaciones a los lectores. Richard Parra (Lima, 1976) no fue la excepción.

En un medio literario tan reducido como el peruano, iniciar una carrera como autor siempre es complicado. A menudo los escritores nóveles deben subvencionar sus primeros libros con los llamados 'trabajos alimenticios'. En ese contexto, los premios literarios se constituyen como una especie de 'trampolín a la fama'. 

El narrador peruano, autor del díptico (novelas cortas) La pasión de Enrique Lynch/Necrofucker (2014), lo sabe. Gracias a que ganó el Premio Copé del 2014, en la categoría ensayo, pudo publicar su libro La tiranía del Inca. El Inca Garcilaso y la escritura política en el Perú colonial (1568-1617)

"El Premio Copé llegó en un momento complicado de mi vida. Me ayudó a poder escribir mi siguiente trabajo que es mi novela 'Los niños muertos' [publicada en el 2015] y, a su vez, dedicarle más tiempo a otro proyecto", señaló a LaMula.pe. 
No te olvides que este 12 de agosto vence el plazo de la Bienal de Cuento y Ensayo (lee las bases aquí) del Premio Copé para dejar tus manuscritos ¡Anímate a participar!

[Foto de portada y video: Christopher Curay]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Premio Copé: Richard Parra, admirador del Inca Garcilaso de la Vega [VIDEO]

Premio Copé: Testimonio de un entrenamiento literario

Premio Copé: El inicio del peregrinaje de un eterno postulante

Premio Copé, el 'radar' descentralizado del cuento peruano, finaliza convocatoria el 12 de agosto

Este puede ser tu camino: Cinco escritores peruanos que ganaron el Copé de Cuento

Premio Copé 2016: Falta poco para el cierre de la convocatoria