Johann Page (Lima,1979) ganó el Premio Copé en la categoría Cuento por 'Patrimonio'. En dicho relato, un joven escritor viaja con su padre -quien padece una enfermedad terminal- a la tumba de su abuelo. En el camino, por una carretera al sur de la ciudad, el auto se malogra y los protagonistas de la historia se enfrascan en diálogos que dejan a la luz diferencias irreconciliables.
LaMula.pe conversó hace unos días con el escritor, quien dijo que el premio "debe existir, y que debe ser fomentado". Una de las razones por las que señaló esto es porque es un gran reconocimiento e impulso a figuras que, como él, tratan de hacerse un lugar en el mundo de las letras. "A mí, me ayudó muchísimo porque estaba ad portas de publicar una colección de relatos. Al ganar, el Premio se volvió como una punta de lanza, una mención que daba confianza a los que recibían mi trabajo".
Page animó a los escritores a que envíen su trabajo a la Convocatoria del Premio Copé. "Este es un acto de fe. Uno tiene que entregarse, dinamizar un poco la suerte, y ver qué ocurre", dijo.
La Convocatoria de las Bienales de Ensayo y Novela del Premio Copé está abierta hasta el 12 de agosto de 2016 a las 17.00 horas. Más información en su página web.
Enlaces Relacionados
Premio Copé: El inicio del peregrinaje de un eterno postulante
Premio Copé: Testimonio de un entrenamiento literario
Premio Copé, el 'radar' descentralizado del cuento peruano, finaliza convocatoria el 12 de agosto
Este puede ser tu camino: Cinco escritores peruanos que ganaron el Copé de Cuento