Tras la salida de prisión del exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, en el Frente Amplio, que lidera Verónika Mendoza, esperan poder reunirse con él y conversar "para ver si podemos encontrar coincidencias" sobre sus propuestas de cara a los comicios del 2021, señaló la legisladora frenteamplista Indira Huilca.

En las últimas elecciones, algunos analistas sostuvieron que Mendoza no llegó a segunda vuelta porque el voto de la izquierda se fragmentó entre su candidatura y la de Santos Guerrero, quien afrontará en libertad el proceso por corrupción que se le sigue tras su paso por el gobierno regional de Cajamarca.

Huilca sostuvo, en entrevista con Perú21, que espera que Mendoza fortalezca y afiance su liderazgo y vuelva a postular en el 2021 a la Presidencia, incluso si van en una alianza con el exgobernador cajamarquino.

“Creo que Verónika [Mendoza] tiene mucho más posibilidades de ganar [elecciones internas] y eso lo digo sin desmerecer a Goyo [Gregorio Santos], porque él tiene un espacio que está mejor organizado. [...] Él tiene una militancia más segmentada y eso, a veces, tiene un techo”, explicó la legisladora, hija del recordado líder sindical Pedro Huilca, asesinado durante la dictadura fujimorista.

Indira Huilca además volvió a criticar la actitud prepotente de algunos miembros de la bancada de Fuerza Popular contra el gobierno de Peruanos por el Kambio, lo que ya les pasó factura y arrancan el quinquenio con una alta desaprobación de la población, según la encuesta de CPI que se difundió el fin de semana. "Aún no han superado la derrota de Keiko Fujimori [...] no actúan maduramente porque están pensando más en ellos", dijo la legisladora.

Lee también:

Gregorio Santos es recibido por miles en Cajamarca [VIDEOS y FOTOS]

Frente Amplio recuerda esterilizaciones forzadas y así reaccionaron periodistas de Latina [VIDEO]

"Gracias por inspirarnos": Así fue el encuentro entre 'Pepe' Mujica y Verónika Mendoza [VIDEO]