El próximo 13 de agosto, peruanos y peruanas han sido convocados a participar en la marcha #NiUnaMenos para alzar la voz contra la misoginia y la violencia que sufren nuestras compatriotas diariamente, tal como lo revelan las cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (54 mujeres han sido víctimas de feminicidio en nuestro país y otras 118 se salvaron de morir en lo que va del año) y que también se expresan en fallos judiciales vergonzosos como en el caso de Cindy Contreras. 

El movimiento ciudadano, nacido en las redes, ya trascendió las fronteras nacionales. Así, en Facebook, hay un grupo que congrega a peruanos que viven en el exterior. Esto ha inspirado a otras personas a crear perfiles en la referida red social para agrupar a connacionales que viven en diferentes países. Uno de ellos es Corea del Sur

LaMula.pe conversó con Nataly Jara, quien llegó becada al país asiático para estudiar un postgrado en Cooperación Internacional. Ella nos explicó que la iniciativa nació de varias peruanas que viven en Corea del Sur, desempeñando diferentes profesiones y oficios. A su vez, nos recordó la importancia de acudir a la marcha del próximo sábado:

"Participar en la marcha del 13 de agosto en Lima es importante porque es una forma de visibilizar la preocupación de cada habitante de esa ciudad (y del país entero) en torno a la violencia de género. En buena medida, es una forma de decir, como sociedad, que sabemos qué está pasando y que no estamos de acuerdo". 

[Fotos: Nataly Jara]

Todo sobre la marcha #NiUnaMenos aquí