Todo va quedando lista para la marcha nacional de este sábado 13 organizado por el colectivo #NiUnaMenos, que tiene como objetivo protestar contra la violencia, el acoso y la discriminación que sufren las mujeres a diario en Perú, un problema que parece agravarse cada año, según datos oficiales.

Así, los organizadores de la movilización dieron a conocer la ruta que seguirán por las calles de Lima. La marcha se iniciará a las 3.00 p.m. en el Campo  de Marte, y recorrerá la avenida De la Peruanidad y el cruce con la avenida 28 de julio hasta la Plaza Bolognesi. 

Luego, continuará por las avenidas Wilson, Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima, con dirección a la Plaza San Martín, hasta seguir por las avenidas Manco Cápac y Miguel Grau hasta llegar a Palacio de Justicia, lugar donde se fraguan las injusticias que alientan la impunidad, como los casos de Cindy Arlette Contreras y Lady Guillén. 

LAS RAZONES DE LA MARCHA

Todos los días una mujer es víctima de violencia, por lo general en su entorno. Y llegó el momento de ponerle fin a esta situación.  Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 54 mujeres han sido víctimas de feminicidio en nuestro país y otras 118 se salvaron de morir en lo que va del año. Cifras de espanto.

Pero los casos deben ser muchos más, porque la mayoría de víctimas teme denunciar a su agresor, por el miedo a la estigmatización y a los señalamientos de una sociedad machista como la peruana. Hay que empezar a romper ese temor y silencio. 

Este es uno de los objetivos principales del colectivo peruano #NiUnaMenos, que es parte de un movimiento regional que busca visibilizar el drama que viven millones de mujeres en el mundo. 

De hecho, el capítulo local de este movimiento acaba de difundir un video para promocionar la marcha de este 13 de agosto. 

- Más información en nuestra sección especial sobre #NiUnaMenos