El exgobernador de la región Cajamarca, Gregorio Santos, dejó el penal Piedras Gordas el pasado 27 de julio, luego de permanecer 25 meses encarcelado cumpliendo prisión preventiva. Desde su salida, en distintos medios de comunicación, viene denunciando, las irregularidades que, sostiene, existen en su proceso judicial por presuntos casos de corrupción.

En entrevista en el programa "No hay derecho", vía Ideeleradio, excandidato presidencial de Democracia Directa (DD), denunció persecución política en su contra, y no solo de parte del gobierno, luego de las protestas en Cajamarca contra del proyecto minero de Conga. Sino que esto se dio también desde un sector importante del empresariado, en especial, de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Dijo que la Confiep, aliada con la minera Yanacocha y con los grupos de concentración de medios, fueron los principales agentes que presionaron mediáticamente para verlo en la cárcel sin condena. Santos aseveró que pasadas declaraciones del expresidente de la Confiep revelan cuál era la posición y sesgo de este sector en relación al exgobernador regional, que lideró las protestas en contra de un proyecto minero que generó el rechazo de los cajamarquinos.

Escuchar a partir de 4:35:


(Foto de portada: Agencia Andina)


También puedes leer:

Gregorio Santos deja la prisión y corre por las calles de Lima [VIDEO]

'Goyo' Santos: "PPK propone revolución social con modelo que nos ha llevado a perder nuestro patrimonio"

Así reaccionó Cajamarca luego de que se anunciara la libertad de Gregorio Santos