¿Control de daños? El arzobispado de Lima emitió un comunicado esta tarde en el cual sostuvo que las palabras dichas por Juan Luis Cipriani, en su programa radial, fueron malinterpretadas. A su vez, el pronunciamiento insta a denunciar "las campañas que buscan tergiversar el mensaje de la Iglesia que tiene como uno de los principios la defensa de los más débiles". 


Este punto parece una reelaboración de lo dicho por el arzobispo de Lima durante su homilía del Te Deum. En dicha ceremonia señaló que las "campañas que imponen su ideología de género no son humanas", a raíz del movimiento ciudadano que ha surgido -#NiUnaMenos- ante los constantes actos de violencia que sufren las mujeres peruanas. 

Pero, ¿qué fue lo que dijo Cipriani? Para no tergiversar sus declaraciones, copiamos su frase más penosa y discriminatoria junto al video que grabamos: 

"Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando".

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Califican de insultantes las declaraciones de Cipriani sobre las mujeres y el abuso sexual

Cipriani y su nuevo dislate: Esto fue lo que dijo sobre el aborto y el abuso de niñas [VIDEO]

Cipriani sobre #Niunamenos: "Campañas que imponen ideología de género no son humanas" [VIDEO]