En una inusual ceremonia en el patio de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo esta tarde la juramentación de los nuevos ministros de Estado del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. El mandatario encabezó la ceremonia y tomó juramento a cada uno de los integrantes de su nuevo Gabinete Ministerial.

El primero en jurar a su cargo como Presidente del Consejo de Ministros fue Fernando Zavala.

Luego fue el turno del embajador Víctor Ricardo Luna Mendoza en el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, seguido de Mariano González Fernández como Ministro de Defensa y Alfredo Thorne Vetter en el despacho de Economía y Finanzas.

Posteriormente juró a su cargo como Ministro del Interior, el sociólogo Carlos Basombrío Iglesias, luego Marisol Pérez Tello en el despacho de Justicia y Derechos Humanos; y Jaime Saavedra Chanduví volvió a recibir el liderazgo en la cartera de Educación.

A su turno, Patricia García Funegra recibió el encargo de ministra en la cartera de Salud y José Manuel Hernández Calderón en el despacho de Agricultura y Riego.

En el momento de la juramentación de Alfonso Grados Carraro como Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, el presidente Kuczynski recordó al padre de este, Alberto Grados Bertorini, quien fue ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry, del cual Kuczynski también formó parte.

Luego vino el turno de Bruno Giuffra Monteverde en la cartera de ProducciónEduardo Ferreyros Coopers en el despacho de Comercio Exterior y TurismoGonzalo Tamayo Flores en Energía y Minas. 

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, juró a su cargo como Ministro de Estado en el despacho de Transportes y Comunicaciones y luego asumió su cargo como Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.

Después fue el turno de Ana María Romero Lozada en el despacho de Mujer y Poblaciones VulnerablesElsa Galarza Contreras en la cartera de Ambiente, Jorge Nieto Montesinos en Cultura y Cayetana Aljovín Gazzani en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

Fotos: Agencia Andina.

notas relacionadas

Los seis compromisos de Pedro Pablo Kuczynski en su primer Mensaje Presidencial

#LaMulaPresidencial: Los comentarios de Nelly Luna, María A. Zegarra y Ricardo Cuenca [VIDEO]

¿Qué significa ser un país moderno?: 13 frases para subrayar del mensaje de PPK

El lugar de la Iglesia en la juramentación de PPK

Mensaje presidencial: PPK quiere que artes y educación cívica sean cursos obligatorios

Kuczynski: "Programas sociales continuarán, pero necesitan mejoras y ampliación"

Mensaje Presidencial: PPK quiere romper las brechas del acceso a la salud

Los seis compromisos de Pedro Pablo Kuczynski en su primer Mensaje Presidencial

Mensaje de PPK en corrupción exhortó a funcionarios y a la sociedad

#LaMulaPresidencial Analizamos el primer mensaje de Pedro Pablo Kuczynski