Siendo hijo de un médico alemán que dedicó su vida a combatir enfermedades tropicales como la lepra, Pedro Pablo Kuczynski -en su primer mensaje a la Nación como presidente de la República- expresó que un mecanismo fundamental para hacer del Perú "un país más justo y moderno" es el rompimiento de las brechas del acceso a la salud. 

"¿Cómo poner más dinero en los bolsillos de los peruanos? Emparejando el acceso a servicios esenciales que hoy son escasos o inexistentes y, por lo tanto, excesivamente costos para los más pobres. Cerrando brechas en el acceso a la salud y a la seguridad social", manifestó. 

Para el mandatario, las políticas públicas deben tener como objetivo principal el bienestar del ciudadano en cualquiera de sus edades. En esa línea, solicitó a la población, y a sus representante, los parlamentarios, hacer una pacto para que la salud y saneamiento se conviertan en políticas de Estado. 

En su mensaje, Kuczynski también abordó el tema de la niñez. Durante su alocución, planteó que para el 2021, el Gobierno deberá haber eliminado la anemia infantil. Una deuda, dicho sea de paso, que deja administración de Ollanta Humala. 

"Sin salud no hay desarrollo posible.Queremos simplificar y hacer más eficientes los servicios de salud. En el 2021, año del bicentenario, quiero que la urgencia de eliminar la anemia en los chicos haya desaparecido por completo. Y que todo niño tenga acceso al control de su salud y a todas sus vacunas", declaró.

También aseveró que su gestión continuará trabajando para que las cifras de la mortandad materno-infantil sigan disminuyendo. 

En otro momento, el presidente se comprometió a mejorar las remuneraciones de los profesionales de la salud que trabajan en el Estado. Con ello, mandatario no solo buscar reconocer la abnegada labor de médicos y enfermeras, sino también reforzar la lucha contra enfermedades mortales como el SIDA, el cáncer, y la Tuberculosis.

[Foto de portada:Andina ]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Pedro Pablo Kuczynski asume hoy la presidencia

Y se fue Ollanta Humala: "Le deseamos todos los parabienes al próximo gobierno"

#LaMulaPresidencial Analizamos el primer mensaje de Pedro Pablo Kuczynski