En medio de todos con problemas y contratiempos que la organización de los Juegos Olímpicos de Río ha enfrentando, ahora se suma el de la Villa Olímpica construida para albergar a miles de atletas durante las competencias.

A solo 10 días del inicio de las olimpiadas, el complejo en que se alojarán los deportistas está en condiciones deplorables:  los baños están tapados, las tuberías están rotas y los cables expuestos.

De hecho, varias delegaciones que ya están en Río abandonaron las instalaciones de la Villa Olímpica por el pésimo estado en el que se encuentran. “Hay goteras en el techo que formaron grandes charcos de agua en el suelo, cerca del cableado”, contó Kitty Chiller, la jefa de la delegación olímpica australiana.

Atletas de Biolorrusia tomaron fotos de las condiciones en que encontraron el complejo y las compartieron en redes sociales.

O'Globo.

O'globo.

O'Globo.

O`Globo.

El director de Comunicaciones del Comité Río 2016, Mario Andrada, prometió que en los días que quedan para el inicio de los juegos, los trabajos estarán acabados. "Tenemos 630 hombres trabajando 24 horas al día para arreglar los problemas en la Villa Olímpica y entregarla de forma impecable antes del final de semana", dijo.

Río de Janeiro ganó la sede los Juegos Olímpicos de 2016 hace siete años. En ese momento, no se vislumbraban tantos problemas en varios frentes, desde la crisis política y económica, amenazas de seguridad, la propagación del virus de Zika, hasta la extendida contaminación en las áreas marinas necesarias para algunas competencias olímpicas.

Lee también:

Roger Federer anuncia que se perderá los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el resto de la temporada

El COI no veta la participación de Rusia en los Juegos Olímpios de Río por el escándalo de dopaje

Brasil: Detienen a 10 sospechosos de terrorismo a 15 días de los Juegos de Río 2016

Policías de Brasil: 'Bienvenidos al infierno, quien venga a Río de Janeiro no estará a salvo'