Hasta el viernes 12 de agosto, los peruanos y extranjeros, nacionalizados o residentes en el país, podrán presentar sus trabajos para participar en la XIX Bienal de Cuento y V Bienal de Ensayo del Premio Copé 2016 organizado por Petroperú. Este certamen, que se realiza desde 1979, pretende revalorar y estimular la producción de las artes literarias en el Perú.

- Más detalles sobre las bases y requisitos para participar en este certamen aquí

Los trabajos serán recibidos en la oficina principal de Petroperú (Av. Enrique Canaval y Moreyra 150, distrito de San Isidro, Lima), en donde también pueden recogerse las bases. También existe la opción de que los textos sean enviados por correo postal. Los trabajos serán aceptados fuera del plazo establecido si aparece la fecha 12 de agosto en el sello de recepción de la empresa postal.


Los premios

Para la Bienal de Cuento, se premiará con 35 mil soles al primer puesto, 25 mil soles al segundo, y 15 mil soles al tercero. A ello se le suma un trofeo Copé para cada uno y la publicación de las obras elegidas como ganadoras bajo el sello Ediciones Copé.

En relación a la Bienal de Ensayo, el ganador recibirá 45 mil soles y el trofeo Copé Oro, además de la publicación de su trabajo a través del mismo sello editorial de Petroperú.


El Jurado

Está conformado, en cada categoría, por representantes de la Academia Peruana de la Lengua, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), el Ministerio de Cultura y Petroperú. El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la cuarta semana de noviembre de 2016.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Petroperú condecora a los ganadores del Premio Copé 2015 en poesía y novela

Petroperú presenta obras ganadoras del Premio Copé 2015 en Arequipa