Hoy miércoles 20, fueron presentadas en Arequipa las obras ganadoras de la V Bienal de Novela y la XVII Bienal de Poesía correspondientes al Premio Copé 2015, en la sede del Centro Cultural Peruano Norteamericano, a cargo de esta institución y Petroperú, que organiza este certamen anualmente. 

Las obras presentadas fueron la novela "En la ruta de los hombres silentes", de Juan José Cavero; y los poemarios "La colina interior" de Antonio Sarmiento (Premio Cope de Oro); "Muestra de arte disecado", de Roy Vega Jácome (Premio Copé de Plata) y "Prooemium mortis", de Renato Sandoval (Premio Cope de Bronce).

Además de estos trabajos, se presentaron una "Antología de poemas" seleccionados en las menciones honrosas y finalistas del concurso de poesía, cuyos autores son Ana María Intili, Luis Fernando Jara, Martín Zúñiga, Alejandro Mautino, Alejandro Susti, Benggi Bedoya, Carolina Ortiz, Carlos Tataje, Carlos Mendoza, Jefferson De Los Ríos, Juan Carlos De La Fuente, Luis González, Oscar Castellano, Odi Gonzales y Róger Lázaro.

La presentación estuvo a cargo de Tito Cáceres, doctor en Literatura y Lingüística por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSAA), quien habló sobre la novela ganadora. El poeta Javier Manuel Rivera, por su parte, disertó sobre las obras ganadoras en Poesía.

Esta presentación de obras ganadoras del Premio Copé, que Petroperú organiza desde 1979, es una de las que viene realizando esta institución en el interior del país, además de otras que tendrán lugar próximamente en Cusco, Piura, Iquitos, Tarapoto y Yurimaguas.


- Más información sobre el Premio Copé de Petroperú aquí.


Foto de cabecera: Premios Copé - Petroperú.