Les da su apoyo. La vicepresidenta electa del Perú, Mercedes Aráoz, mostró su apoyo al grupo de mujeres que organizan la movilización nacional #NiUnaMenos.

Aráoz se unió y publicó esta noche en el grupo de la red social Facebook, que ya cuenta con más de 40 mil miembros, y que es administrada por activistas.

El próximo 13 de agosto se llevará a cabo una protesta a nivel nacional contra la impunidad en casos de violencia contra la mujer en el Perú.

- Revisa nuestro especial sobre la violencia contra la mujer en el Perú: #NiUNaMenos

Esta movilización es convocada en un contexto en el que fallos del Poder Judicial han provocado la indignación de la ciudadanía. Cyndi Arlette Contreras fue víctima de agresión, intento de violación y feminicidio en el 2015. Su agresor, Adriano Pozo, solo fue sentenciado a un año de prisión suspendida.

Lady Guillén fue secuestrada y golpeada brutalmente hasta quedar desfigurada en el 2012. Su agresor, el cantante Ronny García, solo fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida. Estos solo son algunos de los casos que han podido llegar a ser públicos en los medios de comunicación.

Así como ellas, miles de mujeres son víctimas diariamente de violencia por parte de sus parejas o exparejas. En lo que va del 2016, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha reportado 54 casos de mujeres asesinadas por sus parejas y 118 casos de tentativa de feminicidio. En el 2015 se registraron 95 feminicidios y 198 casos de tentativa.


(JLPA / Foto de portada: congresista electa de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, junto a representante de víctimas de esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori, durante campaña electoral / ANDINA)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ni una menos: "Los Juanelos" lanzan canción contra el acoso callejero [VIDEO]

Phillip Butters quiso defender a mujeres, pero le recordaron sus comentarios machistas

La violencia contra la mujer: casos y cifras de un drama que parece imparable en el Perú