Más oportunos no podían ser. En un contexto en el que se alista una marcha para repudiar recientes fallos del Poder Judicial, considerados injustos en casos de violencia contra la mujer, la agrupación criolla "Los Juanelos" lanzó un tema contra el acoso callejero.

El vídeo muestra un episodio en el que algunos varones, acosadores ellos, lanzan piropos en la calle a unas mujeres que no conocen. En eso, aparecen "Los Juanelos", quienes interpretan un tema dedicado al derecho de las mujeres a no ser invadidas en sus espacios.

Este pequeño vídeo es parte de la campaña "Reacciona Perú", cuyo objetivo es fomentar el respeto hacia las mujeres, entre otros valores. 

Efectivamente, el acoso callejero es una de las formas de violencia hacia la mujer, y esto puede ir degenerando desde lo psicológico hasta lo físico, llegando al asesinato inclusive. 

En este contexto de indignación ciudadana por la situación en que viven las mujeres en el Perú, este spot de "Los Juanelos" es un pequeño aporte que puede ayudar a cambiar las mentes.

Foto de cabecera: Agencia Andina

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ciudadanos convocan a marcha 'Ni Una Menos' para protestar contra la violencia hacia la mujer

La violencia contra la mujer: casos y cifras de un drama que parece imparable en el Perú

CNDDHH: "La violencia contra las mujeres es un problema grave de derechos humanos"

Phillip Butters quiso defender a mujeres, pero le recordaron sus comentarios machistas