El presidente de la República, Ollanta Humala, devolvió la visita esta tarde a su sucesor, Pedro Pablo Kuczynski, en su casa de San Isidro, hasta donde llegó junto a la primera dama para almorzar antes del anuncio oficial de los nombres que conformaran el primer gabinete ministerial del nuevo gobierno.

Ambos políticos salieron un momento hasta el frontis de la vivienda para ser fotografiados por los medios y aprovecharon a hacer algunos comentarios en camaradería. Sin embargo, los periodistas insistieron en los temas coyunturales e interrogaron al actual mandatario si en la reunión se confirmaría la continuidad de hasta dos miembros del actual Gabinete ministerial.

Humala evitó dar mayores declaraciones y pidió dejar a Kuczynski terminar de afinar los detalles del Consejo de Ministros sin presiones.

"Ya he dicho yo, hay que dejar en total libertad al presidente electo para que escoja a sus ministros en la mayor tranquilidad sin presión mediática".

Para las 4 de la tarde se tiene programada la presentación oficial del ya denominado Gabinete Zavala, el mismo que deberá juramentar el próximo 28 de julio durante las celebraciones de Fiestas Patrias.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Los pendientes: Gobierno de Humala deja a PPK más de 200 conflictos sociales sin resolver

Personajes del gobierno de Humala y entorno de PPK favorecieron "paquetazo ambiental"

PPK agradece saludo de Ollanta Humala por su victoria en la segunda vuelta electoral