San Juan, 14 jul.- El sacerdote Floyd McCoy Jordan fue sentenciado hoy a cumplir 15 años de cárcel tras ser encontrado culpable por un jurado el pasado mes de junio por cometer actos lascivos contra un menor de 14 años durante los años 2013 y 2014 en el municipio puertorriqueño de Hormigueros. 

El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que la jueza Aixa Rosado Pietri, del Tribunal de Mayagüez, presidió la vista en donde la defensa había impugnado el informe previo a la sentencia y había solicitado que se le impusieran atenuantes al acusado.

Sin embargo, la magistrada declaró la petición no ha lugar y le impuso la pena de 15 años en prisión.

La sentencia señala que el sacerdote cometió actos lascivos que tendieron a despertar, excitar o satisfacer su pasión o deseos sexuales, aprovechándose de su víctima por existir una relación de superioridad de liderazgo de creencia religiosa.

McCoy Jordan, quien era sacerdote en el Santuario de la Monserrate de Hormigueros, acosaba al menor con llamadas telefónicas y mensajes de texto.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal de distrito de Mayagüez, Blanca Portela, y la fiscal Rosa Acevedo. 

(Tomado de EFE)

Notas relacionados en Lamula.pe:

"Santa Sede debe adoptar drásticas medidas para la intervención del Sodalicio", recomienda Comisión

Sodalicio declara culpable a Luis Figari por casos de abusos sexuales y anuncia su separación

Virgilio Elizondo, el precursor de la Teología Hispana en EEUU, se suicidó tras acusaciones de abusos sexuales

Spotlight: El Cardenal que encubrió los abusos sexales de sacerdotes vive refugiado en el Vaticano hace 14 años