Acusado por algunos de neoliberal, Pedro Pablo Kuczynski se compromete con los trabajadores. La presidenta de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, señaló que el presidente electo peruano ratificó los compromisos que firmó con la central sindical durante la campaña.

"Hemos tenido una reunión de una hora en la cual la CGTP le hizo recordar el compromiso que firmó con nuestra central, con las bases, le hicimos recordar los compromisos y las propuestas de los trabajadores", dijo hoy Sifuentes en declaraciones a la prensa a su salida del encuentro con Kuczynski.

La presidenta de la CGTP anunció que acordó con el presidente electo la instalación de mesas de trabajo para discutir las condiciones laborales de los trabajadores peruanos. "Ha sido una reunión bastante positiva. Le hemos dicho que el Ministerio de Trabajo (Mintra) debe desempeñar su verdadero rol, que es estar preocupados por los trabajadores", afirmó. "Esperamos que haya una voluntad política de cambio y respeto a los derechos de los trabajadores", agregó.

Sobre la designación del economista Fernando Zavala como próximo Jefe del Gabinete Ministerial, Sifuentes dijo que espera que él "tenga la capacidad de determinar el verdadero rol que le corresponde al Mintra, al Ministerio de Salud (Minsa) y al Ministerio de Trabajo (Minedu)".

"Veremos cuál es el rol y desempeño del ministro", dijo la presidenta de la mayor central sindical peruana en referencia a la especie de tregua que le darán a Kuczynski. "Queremos estar a la espera para ver cuál es el comportamiento, ver si hay voluntad política para que los trabajadores puedan ser escuchados", dijo.

Además, manifestó que su preocupación también está concentrada en el desempeño, en el área laboral, del sector privado. "Estaremos a la espera, queremos voluntad y respeto a los compromisos", señaló.

A continuación, compartimos el compromiso que firmó Kuczynski con la CGTP:


(Foto de portada: Andina / Melina Mejía)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

PPK enfatizará en su primer mensaje presidencial del 28 de julio cuatro grandes temas

PPK confirma que Julio Velarde seguirá al frente del Banco Central

Zavala expondrá a partidos propuestas de PPK en tres ejes temáticos para lograr primeros consensos