La reconocida banda puertorriqueña de reggae, Cultura Profética, brindó un concierto este último sábado en nuestra capital a propósito de la gira que realiza por su aniversario número 20.

Como era de esperarse, la agrupación conversó con diversos medios de prensa para promocionar el espectáculo que realizarían. Sin embargo, la entrevistadora del bloque de espectáculos de Latina, Natalia Otero, hizo gala de su nulo conocimiento sobre la banda y además tuvo una actitud poca respetuosa con dos de sus integrantes.

Por ejemplo, Otero le preguntó al guitarrista de la banda, Eliut González, sobre su vida personal de esta manera: "Vos tenés cuatro hijos, ¿todos con la misma mujer?".

Luego se dirigió al vocalista y bajista del grupo, Willie Rodríguez, y se refirió a su calva en estos términos: "A vos, se te volaron toda la chapa". Y agarrándole la cola de cabello que el artista llevaba, agregó: "Se te quedó acá el coso este". 

En otro momento de la conversación, Otero hace ingresar a la banda peruana "Raza Reggae" para que los integrantes de Cultura Profética le firmen un bajo. Entonces le dijo al joven vocalista del grupo peruano: "Vos tenés más pelo papi, eso tiene un valor incalculable".

Pero faltaba más. Luego de anunciar dónde se podía comprar las entradas para el show, Otero hizo un inusual pedido:

“A ver si cae alguna entradita ¿no? Yo voy con mi flaco y cantamos ‘Tiki tiki tiki’, me voy con mi enamorado para que me baioletee atrás un toque y relajadaza”.

Finalmente, la conductora le pide al vocalista de Cultura Profética que cante pero cuando este le menciona que no tiene ganas, le replica: “Ya Willy, no me importan tus ganas, canta igual”.

Como verán, la entrevistadora no hizo ni una sola pregunta acerca de la gira ni sobre la importante trayectoria musical de la banda.

Tal parece que en la televisión peruana se sigue confundiendo elocuencia con poca preparación y peor aún, con falta de respeto.

nota relacionada
Periodista de Univisión Gerardo Reyes y Chema Salcedo discuten en vivo por caso Joaquín Ramírez