Lejos de la actitud conciliadora de su futura colega de bancada, Luz Salgado, con respecto a la designación de Fernando Zavala como el primer jefe de gabinete del gobierno que asumirá Pedro Pablo Kuczynski el próximo 28 de julio, el parlamentario Luis Galarreta criticó este nombramiento.

En diálogo con Canal N, el congresista, que fue reelecto por Fuerza Popular, pero que antes fue severo crítico del fujimorismo, afirmó que Zavala "es la continuidad" del gobierno de Ollanta Humala.

“Vamos a desearle suerte a Pedro Pablo Kuczynski, a sus ministros y sus aliados, ojalá que la señora Verónika Mendoza pueda respaldar al señor Zavala porque han respaldado al señor Kuczysnki. A mí me parece la continuidad del gobierno de Humala”.

Al mismo tiempo, mencionó que Kuczynski y Zavala han coincidido en dos momentos: en el gobierno de Alejandro Toledo, cuando el primero fue jefe de gabinete y el segundo ministro de Economía; "y en el directorio de Backus y Johnston, empresa monopólica con la cual el Congreso se viene peleando una gran norma de lobby que hizo (Miguel) Castilla, cuando el señor Zavala era presidente del Directorio”.

Puede ver las declaraciones completas de Galarreta en este vídeo:

Foto de cabecera: Agencia Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

PPK confirmó a Zavala como su jefe de gabinete

Las primeras reacciones políticas tras la confirmación de Fernando Zavala como premier de PPK

El pasado no perdona: Sepa qué decía Luis Galarreta del fujimorismo