Los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, suspendieron sus actos de campaña este viernes, tras la muerte de cinco policías asesinados por francotiradores en Dallas durante una protesta contra la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Clinton tenía previsto ir a Pensilvania, en el este del país, junto al vicepresidente Joe Biden. "Debido a los hechos trágicos en Dallas, el evento con el vicepresidente Biden fue postergado", precisó el equipo de campaña de la aspirante demócrata.

"Estoy de luto por los oficiales a quienes les dispararon en el ejercicio de su sagrado deber de proteger a los manifestantes pacíficos, por sus familias y por todos los que sirven con ellos", escribió Clinton en Twitter.

Trump también se pronunció a través de las redes sociales. En un mensaje en Facebook, el magnate lamentó la tragedia y envió su pésame a los familiares de los policías fallecidos. Y agregó: "Debemos restaurar la ley y el orden. Debemos recuperar la confianza de nuestra gente para que estén a salvo y seguros en sus hogares y en la calle".

Lee también:

EEUU: Más de 120 personas negras murieron a manos de la Policía en lo que va del 2016

Uno de los sospechosos de la matanza en Dallas confesó: quería asesinar a "policías blancos"

Obama sobre asesinato de policías en Dallas: "No hay justificación posible para este tipo de ataques"

Francotiradores matan a 5 agentes y hieren a otros 7 en protesta contra brutalidad policial en EEUU [VIDEO]