La Primera Sala Civil del Cusco, que preside el magistrado Fernando Murillo, realizó hoy la audiencia por el caso del ciudadano Carlos Dueñas, quien fue privado de sus terrenos en una extraña operación de la empresa Pluspetrol, en la zona del proyecto del gas de Camisea.

En dicha audiencia, Marco Rojas, abogado de Dueñas; así como la defensa legal de Pluspetrol, expusieron los informes orales de ambas partes ante la sala, que deberá definir el caso en un plazo de 20 días, cuando resuelvan los recursos de apelación.

Al respecto, Rojas dijo a Lamula.pe que "es la tercera sentencia del caso" que ya lleva ocho años en los tribunales, "porque las anteriores han sido anuladas por cuestiones de forma, y por manejos poco decentes de la empresa y sus abogados", de los que dijo pretendieron inducir al error a los magistrados "con cosas que no son reales de acuerdo al expediente".

El abogado de Dueñas señaló que espera que la sala "actúe de acuerdo a ley y que haga justicia a los campesinos". "El poder económico siempre ha estado haciendo lo que quiere para alargar este proceso", añadió.

"IREMOS HASTA LA CORTE SUPREMA"

En caso la sentencia resulte favorable a la parte contraria, Rojas dijo a nuestro portal que acudirá hasta la Corte Suprema, y que "haremos las denuncias correspondientes contra los magistrados". 

"Sería lamentable para la justicia peruana y para la Corte Superior del Cusco que haya una sentencia que perjudique a este  humilde campesino , que tiene ocho hijos", sostuvo, tras denunciar que Pluspetrol "ha querido comprar nuestros abogados en Cusco y Lima, buscando la sinrazón para que nos olvidemos, pero no lo he permitido".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Cusco: Ciudadano lucha para que Pluspetrol le devuelva sus terrenos