La Marcha del Orgullo LGTBI dejó como cada año un sinnúmero de postales que fueron compartidas por los medios de comunicación y usuarios de redes sociales, y que inevitablemente generaron reacciones que no fueron del todo positivas.

A través de su página en Facebook, la activista y expresidenta del MHOL Verónica Ferrari compartió la fotografía de un joven estudiante junto a su madre en la marcha del último sábado. En ella se les ve portando pancartas que daban cuenta, en el caso de él, de la necesidad de una ley contra los crímenes de odio, mientras que ella resaltaba que se encontraba en las calles para exigir respeto por la vida de su hijo homosexual.

Lo curioso es que en la composición de su cartel la señora utilizó el logo de la denominada Marcha por la Vida, que cada año también toma las calles para oponerse a los derechos de las personas LGTBI, así como al derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos. Algo que no fue del agrado de algunos usuarios que en la misma publicación criticaron el detalle, como una joven de nombre Ruth que hizo el siguiente comentario:

"Sería mas lindo si también marcharan por la vida en sí, comenzando por los aun no nacidos, heteros, homos y también por los animalitos domésticos".

Dos días después, la misma protagonista de la foto se ha encargado de responder esta mañana al comentario de esta manera:

"Estimada Ruth, soy Cecilia, la mamá de la foto que cuestionaste hace un par de días. No tendría por qué responderte pero quiero hacerlo para que tú y otras personas entiendan que no se puede criticar y menos juzgar sin conocer lo que otras familias viven. Quizás con ésto puedas comprender el por qué mi cartel menciona a la MARCHA POR LA VIDA. Pues resulta que "el padre" de mi hijo, con el que salgo en la foto es el LÍDER de Marcha por la Vida y además director regional para América Latina del PRI Population Research Institute - Iberoamérica. Su nombre es Carlos Polo Samaniego y viaja por el mundo defendiendo la vida de los niños por nacer, lucha contra el aborto; sin embargo, niega a su hijo por ser homosexual. Yo tampoco estoy de acuerdo con el aborto, pero son miles los que participan de esa marcha y al parecer muchos como mi exesposo consideran valiosa solo la vida de los Heterosexuales. Por eso salí y saldré a las calles a DEFENDER LA VIDA DE MI HIJO, a luchar por sus Derechos, porque soy SU MADRE y no me quedo de brazos cruzados cuando uno de mis hijos me necesita. Espero haberte ayudado para una reflexión más profunda".

polo samaniego en una fotografía compartida a través de su cuenta de twitter promocionando la marcha por la vida en 2013

Efectivamente, la señora Cecilia Villanueva se refiere a Carlos Polo Samaniego, uno de los promotores de la denominada Marcha por la Vida y director regional del Population Research Institute - Iberoamérica PRI, una organización ultraconservadora que dice tener como objetivos: Erradicar el mito de la sobrepoblación, denunciar los abusos a los derechos humanos en los programas de control natal, cortar fondos de las organizaciones dedicadas a promover el aborto y el control natal y promover la vida impulsando iniciativas propias y de organizaciones afines.

Todos esto respecto a una campaña 'a favor de la vida'. Sin embargo, si uno revisa sus cuentas en redes sociales, podemos encontrarnos también con enlaces hacia artículos críticos a la comunidad LGTBI. Comunidad a la que pertenece precisamente Carlos Polo, el joven que en la portada de este post aparece luchando por su vida y sus derechos con el apoyo de su madre.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Orgullo LGTBI: "Sigo viendo a mi niño correr y bailar en la marcha, soñando con hacer un mundo más justo"

[VIDEO] La Mula orgullosa en la XV Marcha del Orgullo LGTBI

He venido a la Marcha del Orgullo LGTBI porque...

10 razones para repudiar la marcha por la vida

Banco de la Nación retira afiche que promocionaba 'Marcha por la Vida' por una cuestión de respeto

La Marcha por la vida y demás caprichos de los conservadores Anti-derechos

¿Qué vidas defiende la 'Marcha por la vida'?