La llamada 'Marcha por la Vida' es una movilización que desde hace algunos años se convoca bajo el pretexto de 'defender la vida y la familia'; un eufemismo que en realidad ha sido utilizado para oponerse al reconocimiento de derechos para las personas LGTBI y la posibilidad de que una mujer víctima de una violación pueda decidir si continúa o no con un embarazo producto de este.

Lo cierto es que año tras año la mencionada marcha convoca a miles de personas impulsadas en su mayoría por representantes de distintas religiones en nuestro país, así como el sector más conservador de la política nacional, que han promovido en diversas ocasiones un discurso de odio que dista mucho del altruismo y defensa de valores que presumen. Es por ello que para muchos puede resultar polémico y hasta irresponsable que desde las instituciones públicas se muestre abiertamente un respaldo a este tipo de iniciativas.

Este lunes el usuario @IamSatoshit denunció a través de su cuenta en Twitter que en la sede del Banco de la Nación de la Residencial San Felipe, se encontraba un afiche promocional de dicha marcha, adjuntando dos fotografías que evidenciaban que el mismo estaba dentro de la sede bancaria.



Pero al parecer el llamado de atención hizo eco en los responsables de la institución financiera, que respondió a través de la misma vía agradeciendo por haberlos puesto en alerta y aclarando que no realizan propaganda de ningún tipo para dicho evento.


Bueno, al menos nos queda claro que el Banco de la Nación entiende lo que significa un Estado laico, ¿no? Bien por ello.


Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Qué saben los partidos políticos de Estado laico?

Y en el Estado laico del Perú, el Ministerio Público hace alianzas con organizaciones homofóbicas

10 razones para repudiar la marcha por la vida

La Marcha por la vida y demás caprichos de los conservadores Anti-derechos