En Argentina es un clamor popular. Y en el mundo del fútbol las muestras de apoyo no son pocas. La renuncia de Lionel Messi a la selección de su país desató una oleada de manifestaciones que buscan que el astro del Barcelona dé marcha atrás en la decisión que anunció tras perder ante Chile en la final de la Copa América.

Y todo parece indicar que así será. Que Messi solo se tomará un descanso y volverá a ponerse la albiceleste, según aseguró el diario La Nación de Argentina.  

"Va a volver", le dijo al citado medio un excompañero de Messi que compartió con él tres Mundiales. Agregó que lo ve en Rusia 2018. 

Las muestras de apoyo que recibió de hinchas y gente de fútbol en todo el mundo conmovieron a Messi. Según La Nación, así lo confirmó un integrante del cuerpo técnico de los seleccionados juveniles de José Pekerman , "un hombre que conoce a Messi desde sus 18 años y que habló con él una vez superada la Copa América Centenario".

Miles de simpatizantes se reunieron en buenos aires para pedirle a messi que vuelva. (EFE)

Messi se tomará una pausa y no jugará los partidos de eliminatorias de septiembre ante Uruguay y Venezuela. Su vuelta sería una buena noticia para el fútbol, pero no tan buena para los peruanos, porque el '10' regresaría ante la 'blanquirroja', en octubre próximo.

Entonces, la vuelta de Messi es cuestión de tiempo. Ahora está de vacaciones con su familia en las Bahamas.

Lee también:

Guardiola fue presentado en el Manchester City y despejó las dudas sobre la llegada de Messi

Maradona: "Messi debe seguir, llegará a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo"

¿Es posible la vida sin Messi? Una mirada a su carrera y a su prematuro adiós a la selección argentina