No soportó tantas derrotas consecutivas. El delantero argentino y estrella del Barcelona de España, Lionel Messi, renunció a la Selección de Fútbol de su país luego de perder una nueva final ante Chile en tanda de penales, en esta ocasión por la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos.
"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí, la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", dijo el capitán de la albiceleste tras el partido.
Parecía una maldición: el año pasado Argentina también perdió ante Chile en la Copa América 2015 y Messi también falló uno de los penales, como ocurrió este domingo. El resultado fue negativo para los argentinos en ambos casos: se quedaron sin levantar la copa y vieron como celebraban los chilenos.
Para el Balón de Oro, esto es demasiado. "Ya tomé la decisión. hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio", afirmó.
Messi pateó y falló el primer penal en la definición contra Chile, luego de eso agachó la cabeza, se echó a llorar y caminó por todo el campo y no paró de lamentarse hasta después de finalizar la premiación.
Con 'La Pulga' en la Selección, Argentina cayó en las Copas América 2007, 2015 y 2016. Ocurrió lo mismo en el Mundial 2014, cuando fue derrotado por Alemania en los minutos extra del partido final.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Chile confirma que es el dueño de América
Copa América Centenario: Argentina golea 4-0 a Estados Unidos y clasifica a la final [VIDEO]