"Si el trato no era conmigo por qué se dirigían a mí directamente, por qué me llamaban, por qué me escribían. Debieron hacerlo con la señora Zuzunaga y ella podía transmitirme el mensaje. Pero todo ha sido directamente con ellos, por qué tratan de ocultarlo", estas son las declaraciones que Henry Shimabukuro, constructor del almacén de Alinsa que hasta ahora no recibe el pago por su trabajo, dio a La República. 

Como se recuerda, la referida firma tiene como socios a Hiro y Kenji Fujimori y Mark Koening, esposo de Sachie Fujimori. Además, el apoderado de la empresa es Arturo Makino, quien acompañó al Alberto Fujimori en su viaje a Chile, desde fue extraditado a nuestra país. 

Precisamente, el constructor mostró al referido diario los correos que intercambió con el apoderado de Alinsa (como se aprecia en la imagen) y en los cuales se coordinaba detalles de la construcción del almacén. 

Sobre este último punto, hay que recordar que Miguel Ángel Torres Morales, congresista electo de Fuerza Popular, señaló el último domingo -en el programa Punto Final de Latina- que la deuda de Shimabukuro es un caso de incumplimiento contractual que Mirtha Zuzunaga, dueña del terreno donde se levantó el almacén, debe saldar ya que -según su versión-  Alinsa no firmó contrato con la edificadora.

"Lo único que le faltó decir al señor Torres Morales es que nunca me ha visto en su vida. Hubiera cometido el peor error porque tengo cómo demostrarle que sí me conoce, que sí hubo reunión con él y con los socios, que hubo comunicación electrónica y llamadas telefónicas", expresó Shimabukuro. 

Asimismo, agregó que si las autoridades le levantan el secreto de sus comunicaciones encontrarán las llamadas que hizo a Torres (accionista de Alinsa). 

En otro momento, reveló que al momento de hacer los planos de construcción, le manifestó a Makino que el costo era alto. La respuesta del apoderado de Alinsa fue que continuara con el trabajo porque necesitaba dichos documentos para sacar la licencia municipal. En ese panorama, el constructor le preguntó a Zuzunaga quién iba a asumir el costo de los planos. Ella le contestó que Makino o los Fujimori. 

IRREGULARIDADES

Shimabukuro también se mostró sorprendido de que la empresa de los Fujimori sacara una licencia municipal sin tener lo planos ya que el constructor se negó a entregarlos sin antes no le cancelaban la deuda. 

"Lo que me sorprende es cómo han sacado una licencia que dice carpintería metálica, que es un taller donde hacen rejas y ventanas de fierro, cuando se trata de un almacén enorme. Por qué mienten diciendo que es un almacén de mil metros cuando la construcción tiene mucho más. Hay serias irregularidades que ellos tienen que contestar, no preguntar". 

Como vemos, los hijos del expresidente Alberto Fujimori tienen mucho que explicar.

[Foto de portada e información: La República]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Constructor de almacén de Alinsa se reunió con Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori

Los extraños aumentos de capital de la empresa de Kenji y Hiro Fujimori

Hijos de Alberto Fujimori "cabecean" a ingeniero que construía su almacén

La historia de Alinsa, el otro almacén de los hijos de Fujimori y sus intrigantes operaciones