¿Continuará el silencio de los Fujimori? Nuevas revelaciones ponen en jaque a los socios de la empresa Alinsa: Hiro y Kenji Fujimori y el alemán Mark Koening, esposo de Sachie Fujimori. 

Christopher Acosta, periodista de Latina, entrevistó al ingeniero Henry Shimabukuro -constructor del almacén de Alinsa- quien le señaló que mantuvo una reunión en un local de Starbucks con Arturo Makino Miura (apoderado de Alinsa), Miguel Angel Torres Morales y Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori. 

Como se recuerda, un informe conjunto de Poder.pe y La República, daba cuenta de las sospechas que se ciernen en torno a la construcción de un almacén de la empresa Alinsa en Villa El Salvador (junto a un relleno sanitario y a establos y criaderos de cerdos de la zona llamada Cerro Lomo de Corvina). 

"Vine con la seguridad de llegar a un acuerdo o entendimiento para saber cuándo se iba a concretar no solamente el pago, si no la aceptación de mis facturas. [...] En todo momento el señor Mark Vito me dijo que coordinara todo con el señor Makino Miura ", expresó Shimabukuro al reportero sobre la reunión que se llevó a cabo en el 2014. 

Sobre este punto, hay que mencionar que -según testimonio del constructor- la firma de los Fujimori le adeuda cerca de US$ 300.000. 

[Mira el reportaje de Christopher Acosta en Punto Final]

Esta versión fue ratificada por César Salazar, supervisor de la obra, y Rómulo Figueroa, técnico de soldadura. El primero de ellos señaló: 

"Lamentablemente, no nos pagaron. E incluso se invirtió más dinero para poder avanzar, hasta 80%, casi 90%, de toda la obra. Con las modificaciones que nos pedía el señor Makino. Con adicionales, de lo cual obran facturas, de los tratos que se hicieron directamente con él". 

En tanto, Figueroa reveló las constantes visitas que recibía la obra: 

"En ningún momento nosotros hemos pensado que sean personas con rasgos de estafadores y, además, viendo que llegaba la familia Fujimori era de alguna manera un respaldo a la obra que estábamos haciendo. [...] El esposo de la señora Sachie y varios allegados más siempre llegaban e inspeccionaban la obra". 

El técnico de soldadura recordó, además, que la construcción de los almacenes quedó inconclusa por falta de pago. 

DEFENSA NARANJA

Consultado por Acosta, Miguel Ángel Torres, congresista electo de Fuerza Popular, manifestó que los Fujimori no tienen participación en la construcción del almacén. 

"Que Alinsa, en efecto de propiedad, entre otros, del señor Makino, del señor Mark Koening, arrendó un inmueble donde la propietaria [Mirtha Zuzunaga Alba] debía construir un almacén. Quiero dejar claro que, en el caso de Alinsa, el problema que mantiene el señor Shimabukuro es un tema de incumplimiento contractual entre su constructora y la propietaria del inmueble ", señaló. 

[Con información de Latina y La República]

[Foto de portada:La República]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

La historia de Alinsa, el otro almacén de los hijos de Fujimori y sus intrigantes operaciones

Los extraños aumentos de capital de la empresa de Kenji y Hiro Fujimori

Hijos de Alberto Fujimori "cabecean" a ingeniero que construía su almacén